AGENDA DIARIA

El Partido Popular pone a disposición de todos sus convecinos este Blog, con una  agenda donde indicara  en que lugar estará cada día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando Rueda preguntó en el Pleno de ayer por la falta de policías y le contestaron que las seis plazas vacantes que hay en plantilla no se han podido sacar por culpa de los sindicatos. Mire usted sr. Rueda, no sé si es peor para este pueblo el tener políticos ignorantes o mentirosos. El sr. Alcalde debería saber, y seguro que lo sabe, que cuando las plazas de funcionarios están en plantilla y dotadas presupuestariamente, que es el caso nuestro, los sindicatos no pueden impedir aunque quisieran la convocatoria pública de esas plazas. Esto no es opinión y lo pueden ustedes contrastar en los servicios jurídicos del propio ayuntamiento. Lo dicho : ¿ mintieron o cantaron la gallina de la ignorancia?.
Lo mismo le digo con respecto a las contrataciones ilegales de personal: ¿ Mienten o lo ignoran ?. En lo que no se equivocan es en meter a los familiares, pero esto también se puede comprobar su legalidad en los tribunales. Un concejal no puede meter a su padre en el ayuntamiento y decir al resto de los ciudadanos paraos de este pueblo que está en política para servirles.

Anónimo dijo...

Sin entrar en el comportamiento del alcalde en el último pleno, aunque creo que la oposición no debería permitirlo, hubo otros momentos mucho más importantes desde el punto de vista de los servicios que se prestan a los ciudadanos que pagan religiosamente sus impuestos. Uno de esos momentos fue cuando a pregunta del portavoz del PP sobre la seguridad en nuestro pueblo y la falta de policías, se le contestó que había seis plazas vacantes en la plantilla y que no se habían podido convocar por culpa de los sindicatos. No sé que es peor en un político si la ignorancia o la mentira. Suponiendo que fuera cierto que los sindicatos no quisieran, cosa que ignoro, no podrían evitar que las plazas salieran a oferta pública y que se ocuparan. La legalidad vigente le permite al Alcalde, y basta con preguntar en la secretaría del ayuntamiento, ultimar el procediiento una vez que las plazas estén creadas y dotadas presupuestariamente, que es el caso, y a pesar de que los sindicatos no quisieran. ¿Mentira o ignorancia?. Posiblemente la causa estuviera en otro punto del orden del día del pleno, en concreto estoy hablando de la liquidadción del presupuesto del ayuntamiento del año 2.010 y que poco tiene que ver con los sindicatos. Una de las cantidades que más sorprende, y estoy esperando a ver qué hacen los grupos de la oposición, es la cantidad que el ayuntamiento ha gastado sin consignación, que es más de un millón de euros. Lógicamente, alguien se está quedando sin cobrar por los trabajos y los servicios que presta al ayuntamiento. Yo tengo mi negocio y pago los impuestos al ayuntamiento, pero me compran material y no lo cobro. ¿Hasta cuándo aguantará esto? Tampoco recibo seguridad porque el ayuntamiento no tiene dinero. Otro tema que me dejó frío es que con el problema económico que tiene el ayuntamiento, que no puede contratar policías, sí duplica contratos a personas cercanas al grupo de gobierno. Algunas de ellas estuvieron de cargos de confianza y ahora se les contrata laboralmente,sin oferta pública y sin que se entere nadie. Las pregunta es: ¿dónde quedó la promesa de rebajar cargos políticos a dedo viviendo del presupuesto? Y la otras preguntas son: ¿meter en el ayuntamiento a alguien a dedo no es delito? ¿qué impide que se pueda contratar a los funcionarios que sí necesita el pueblo como son policías, personal de limpieza y otros? Me falta aún otro temaque ha sido el que más cargos gordos del psoe ha traido al Viso en elecciones y no es tro que el matadero. Aquella “mayor isla cárnica del sur de Europa”, que decía el Alcalde, resulta que han salido a subasta todas sus instalacioes y nos hemos tenido que enterar en el pleno. Esta vez el alcalde, a pesar de tener un cargo de confianza de protocolo, una radio y su directora, no ha dado la noticia y la ha tenido que sacar la oposición en el pleno. También este personal lo estamos pagando sin prestar servicio alguno a los vecinos, pero faltan policías.
A todo esto, uno sigue comprobando para qué sirven las promesas electorales ¿verdad Carlos Javier?